Pese a las recomendaciones de las autoridades de salud para reducir la acumulación de criaderos de moscos, los vecinos de diversas colonias de Ciudad Madero insisten en seguir acumulando cacharros, logrando sacar más de 16 toneladas de estos desperdicios.
Mediante las jornadas de descacharrización, el gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Municipio Saludable realizó la actividad en los sectores Las Dunas y Lázaro Cárdenas de donde se sacó el material considerado de riesgo para la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El titular de Municipio Saludable, Fabián Hernández Rivero, refirió que el proceso de saneamiento en las colonias contempla la descacharrización, abatización y fumigación nocturna a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
La finalidad de la campaña de salud responde para disminuir la incidencia de enfermedades como chikungunya, dengue y zika en el sur de Tamaulipas, particularmente en las colonias susceptibles de la ciudad.
Finalmente, en la colonia Lázaro Cárdenas, al recorrer ocho manzanas y distintas calles, vecinos del área respondieron al llamado de personal de cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos y en donde se recopiló la cantidad de 16 toneladas de cacharros.