El programa de "Empleo Emergente" continuará este mes de julio en Nuevo Laredo, en apoyo de las y los neolaredenses que perdieron su trabajo por la pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El anuncio lo hizo el presidente municipal Enrique Rivas quien dijo que esta acción es parte de las medidas contracíclicas, que lleva a cabo su administración, para evitar que la crisis sanitaria y económica genere una social.
“En el tema de la economía, se implementó el programa de empleo temporal que va a continuar durante este mes de julio, aquellas personas que por la crisis sanitaria perdieron sus trabajos y estén en condiciones, acudan a las oficinas de Presidencia para obtener una vacante”, indicó.
Las personas contratadas son destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y a apoyar el programa de ‘Descacharrización’ que realiza la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V y la Dirección de Salud Municipal para evitar la propagación del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.
Refirió que muchas familias se han visto afectadas por la contingencia y este programa apoya a que las y los neolaredenses hagan frente a sus compromisos y puedan llevar el sustento a sus hogares.
“De esta manera continuaremos aplazando este programa de empleo temporal por cuanto dure la pandemia”, señaló el entrevistado, quien amplió que “el gobierno municipal compra a la micro, pequeña y mediana empresa para generar el beneficio en la localía, además de los proyectos tractores y la obra pública que será un factor de generación de empleo, derrama económica y reforzamiento el mercado interno”.