Los hospitales privados extenderán por un mes más sus servicios de atención a pacientes de instituciones públicas como parte del convenio de colaboración con el Gobierno Federal “Todos juntos contra el Covid-19” lo que fue anunciado durante la “mañanera” del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que será hasta el día 23 de junio, que los tres nosocomios de la zona sur que participan en el convenio que son, por parte del Consorcio Mexicano de Hospitales el Cemain Tampico y por la Asociación Nacional de Hospitales Privados la Bene y Ángeles, seguirán colaborando con la población, lo que permitirá que los servicios para personas con coronavirus no sean saturados.
“Se sigue con un ritmo acelerado de casos de Covid-19 la curva no se ha aplanado en México, por lo que se tomó la decisión de continuar con el convenio, por un mes más, hasta el día 23 de junio, fue continuo no hubo interrupción tras el pasado 23 de mayo que marcaba como finalización del convenio”.
Lo anterior fue expresado por la doctora Bertha Salinas directora general del Cemain Tampico, entrevistada sobre el tema, agregando que con la extensión de los servicios “el Gobierno Federal está tomando precauciones de que los hospitales públicos puedan tener apoyo sobre todo en el área de obstetricia, en medio de la pandemia por coronavirus”.
Reveló que en el primer mes de convenio atendieron a 30 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que ya se tienen programados 10 pacientes más para lo que va del siguiente mes de trabajo en conjunto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“En la zona lo que más se está apoyando es al IMSS porque es el que más lo ha pedido en los casos de obstetricia, en el Cemain hemos atendido 30 nacimientos hasta el momento, lo que hacemos para darles una buena atención es una evaluación sin costo antes de que se internen con nosotros, de esta manera conocemos su historial clínico y se le trata igual que al resto de nuestros pacientes” precisó Salinas.
El convenio que arrancó el pasado 23 de abril a nivel nacional contempla la atención de partos, cesáreas por maternidad, enfermedades del apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopias, colecistectomías, en pacientes del INSABI, IMSS, ISSSTE, SEDENA, Marina y Pemex, con el 50% de las camas de cada uno de los hospitales privados.
En el que participan 146 centros hospitalarios a nivel nacional en 27 diferentes estados con una capacidad de 3 mil 115 camas, lo que facilita la atención de pacientes positivos a Coronavirus en los nosocomios asignados, en lo que respecta a la zona sur, el Hospital General Regional N.º 6 del IMSS Madero es uno de los reconvertidos al cien por ciento para Covid-19