La Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó a los trabajadores mayores de 65 años de edad del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” continuar en confinamiento, luego de darse a conocer que habían sido convocados a reintegrarse a sus funciones por una supuesta suspensión de la licencia laboral Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer Concepción Romero Hernández, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud subsección 5 de la Sección 51, detallando que, de acuerdo con el oficio recibido por la autoridad, será hasta el día 4 de enero del siguiente año, tal como se había decretado desde inicios de la contingencia, cuando el personal considerado vulnerable a la pandemia retome sus labores.
Dijo que son 45 trabajadores que por su rango de edad continuarán con el servicio de la licencia con goce salarial, aunque estos, deberán de presentarse a firmar la renovación del convenio que comprende los siguientes cuatro meses, como parte de los acuerdos alcanzados.
“Ya nos contestaron y nos dijeron que seguirán en resguardo hasta el 4 de enero, son trabajadores que están amparados por la edad. La Secretaría de Salud nos brindó un oficio y confirmó que no regresan a trabajar por el momento, como estaba en el decreto”, dijo la líder sindical.
En este contexto, refirió que, ante la pronta resolución y aclaración del tema, por parte de la autoridad estatal, no fue necesario que interpusieran amparos como tenían planeado luego de haberse asesorado con abogados, con la firme intención de prevenir la exposición al contagio de coronavirus de los compañeros.
Cabe señalar que, fue desde marzo pasado, cuando el gobierno estatal autorizó a los trabajadores de salud considerados como parte de la población de alto riesgo por Covid-19, el resguardo domiciliado, por lo que serán 11 meses los que estén fuera de funciones con esta nueva extensión, de acuerdo con lo informado.