Luego de estar atendiendo a un promedio de hasta 200 menores diariamente en el sistema "Drive Thru - Vacúnate desde tu automóvil", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tamaulipas informó que se extenderá por tiempo indefinido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sería este viernes 25 de septiembre, cuando al cumplir una semana, la nueva estrategia de vacunación con la que se disminuye el riesgo de contagio por coronavirus finalizaría, pero derivado de la alta demanda que se ha registrado por parte de la población la delegación estatal anunció se seguirá atendiendo bajo esta modalidad en las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF).
En la zona sur, los módulos drive thru fueron instalados en la Guardería IMSS sobre la Rosalio Bustamante para quienes pertenecen a la UMF Número 77 de Ciudad Madero, mientras que para los derechohabientes de las unidades número 16 y 38, que son las de Altamira "La Morita" y la de Tampico situada en Cañada, la atención se brinda en el acceso principal de las mismas instalaciones.
La vocería del instituto refirió que se seguirá atendiendo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas por una temporada extra, de la que aún no se define la fecha de finalización y que seguirá vigente -además de en la zona sur- en Victoria, Reynosa, Río Bravo, Mante, Nuevo Laredo y Matamoros, en donde tienen lugar las 14 unidades.
Entre las vacunas que se aplican se encuentran la de la influenza, hepatitis, hexavalente, rotavirus, neumococos, varicela, triple viral, dpt, vitamina A y C, así como vida suero oral, se complementa esquema básico en menores de ocho años.