Extiende Ángeles Azules Tam servicio en carreteras hasta las 9 de la noche

Los Ángeles Azules que multiplican su asistencia a automovilistas en carreteras tamaulipecas, sobre todo en periodos vacacionales, han dado ya más de 3 mil servicios mecánicos y de apoyo de marzo a julio.

Mirna Hernández

  · domingo 15 de julio de 2018

Los Ángeles Azules que multiplican su asistencia a automovilistas en carreteras tamaulipecas, sobre todo en periodos vacacionales, han dado ya más de 3 mil servicios mecánicos y de apoyo de marzo a julio / Mirna Hernández

Los Ángeles Azules que multiplican su asistencia a automovilistas en carreteras tamaulipecas, sobre todo en periodos vacacionales, han dado ya más de 3 mil servicios mecánicos y de apoyo de marzo a julio.

Doris Hernández, responsable de Enlace Institucional de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas, indicó que esa organización ofrece desde Semana Santa, auxilio y orientacion vial en caso de algun requerimiento por descompostura de la unidad o ponchadura de llantas, remolques y falta de gasolina.

Indicó que desde marzo pasado que comenzó a funcionar ese organismo de ayuda carretera, no han detenido el servicio y que en las vacaciones se multiplican las tareas en carreteras a traves de turnos de doce horas, con la posibilidad de que se extienda a jornadas nocturnas.

Mencionó que esa institución de emergencia ha prestado más de tres mil servicios al público, esto quiere decir que por unidad ayuda entre 20 y 30 vehículos en sus recorridos de 200 o 300 kilómetros diarios.

Los Ángeles Azules están enlazados con el C-4, quien localiza el llamado de auxilio através del 911, pero además las unidades mantienen un enlace con la Policía Federal por medio de su centro de comunicación por lo que se enlazan y surge la ayuda.

El trabajo es conjunto con corporaciones policíacas para lograr que los usuarios carreteros sean auxiliados en casos de percance y lograr que lleguen bien y a tiempo a sus destinos, pero la recomendación es que chequen sus sistema de frenos, llantas, de enfriamiento y sobre todo, que respeten los límites de velocidad y señalamientos.

Son doce camionetas y doce mecánicos certificados que dan servicios desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, aunque es posible que las jornadas se extiendan durante la noche y tener cubiertas totalmente las carreteras, indicó que solo basta llamar al telefono de emergencia 911 para recibir la atención a través de los vehículos más próximos.

Dijo que en sus pocos meses de servicios, han recibido el reconomiento de usuarios de distintos puntos del país y del extranjeros, a quienes han apoyado a través de su personal especializado que tiene la encomienda de prestar atención rápida y sin costo alguno.