Ante las presiones de los contribuyentes y las fallas en el sistema de cobro de la Fiscal de Tampico, es probable que el plazo para pagar el refrendo vehicular y nuevas placas con 20% de bonificación quede extendido hasta mayo y junio, señaló su titular Luis Alonso Mejía García.
Luego del bloqueo hecho durante la mañana por causantes en protesta por el colapso del equipo de cobro, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico pidió disculpas por las demoras y largas filas y aseguró se trata de un problema que aqueja las 43 recaudadoras en Tamaulipas, fallas atribuibles a las empresas que lleva a cabo la modernización del sistema.
"Hemos estado en comunicación con el proveedor del sistema, pero desconocemos cuánto tiempo permaneceremos sin servicio, pero la finalidad es reanudar pronto el cobro de los impuestos que corresponde al refrendo anual y pago de placas".
Dijo que ya hizo la petición para que el gobernador Francisco Javier García autorice ampliar dos meses el plazo para pagar 20 por ciento menos y reducir la presión de los personas que están acudiendo para pagar, a pocos días que venza el período para hacerlo.