Con la finalidad de preservar la unión familiar y que los padres de familia no dejen problemas al morir, el Colegio de Notarios de Tamaulipas, aplazará la campaña anual “Mes del Testamento” durante todo octubre, para que más personas aprovechen estas ventajas que ofrecen los fedatarios y la Secretaría de Gobernación.
El Notario Público número 278 Sergio Castillo Padilla, con sede en Altamira, informó lo anterior e indicó “los notarios públicos estamos trabajando en este tema del Mes del Testamento que se realiza durante el presente mes de septiembre, debido a que este documento ayuda a que una persona o personas sean designadas a recibir un bien mueble o inmueble, evitando pleitos familiares y gastos ante un juicio al morir el dueño”.
Es importante realizar un testamento
Además el fedatario informó que los bienes inmuebles es lo relacionado a terrenos, ranchos y los muebles son los vehículos y lo que contiene una casa, entre otros objetos, por lo que es importante realizar un testamento para evitar futuros problemas pero sobre todo preservar la unidad y armonía entre los hijos, hijos políticos y nietos.
Esta extensión de la campaña, tiene como finalidad que más jefes de familia que tienen uno o dos bienes inmuebles hagan su testamento correspondiente y eviten dejar problemas a sus familiares.
Te recomendamos: ¿Un testamento hecho a puño y letra es válido? El Lic Dacor tiene una respuesta
“Afortunadamente en México tenemos la tranquilidad de que los pleitos sucesorios son mínimos, pero desgraciadamente ese pequeño porcentaje de problemas de posesión de bienes inmuebles se alargan por muchos años, que en en ocasiones van de los cinco hasta los 15 años”, agregó Castillo Padilla.
Invitan a no dejar problemas a los hijos y familiares
Por lo que invitó a todos los propietarios de bienes inmuebles y muebles a “no dejar problemas de tipo legal a sus familias, es necesario que haya una unidad y armonía en la familia cuando ya no estén los papás, por lo que ese es el objetivo del mes de testamento prevenir este tipo de situaciones”.
En la prolongación del Mes del Testamento participarán los Notarios Públicos de Tamaulipas que suman alrededor de 360 en los 43 municipios que conforman la entidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El costo de dejar un testamento oscila asimismo durante la campaña de promoción alrededor de los 3 a 4 mil pesos y cuando no se esta en promoción superior hasta los 7 mil pesos, por lo que es un ahorro considerable.