Exreportero recibe imposición de sotana hacía el sacerdocio

La imposición de sotana al seminarista altamirense se convierte en una señal visible de entrega y aceptación de vivir con plenitud y alegría las exigencias de la formación

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · lunes 9 de agosto de 2021

Cristian Rivera Turrubiates recibió su sotana el domingo 8 de agosto | Cortesía: Cristian Rivera Turrubiates

A un año de haber dejado la labor de reportero en el sur de Tamaulipas e ingresar al seminario para formarse como sacerdote, el joven altamirense Cristian Rivera Turrubiates recibió la imposición de sotana para estar a disposición de Dios.

La ceremonia religiosa se efectuó el domingo 8 de agosto en Tlalpan, Ciudad de México, donde el altamirense y 14 jóvenes más de otras partes del país pasaron el mismo proceso.

Sacerdotes de la Diócesis de Tampico | Alejandro del Ángel

La celebración eucarística fue presidida por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, integrante de los Misioneros de Guadalupe, además, concelebraron los presbíteros Ricardo Gómez Fregoso, rector del Seminario de Misiones Extranjeras de Misioneros de Guadalupe y Santiago Rodríguez Serrano, formador de la licenciatura en Filosofía; también participaron sacerdotes invitados.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La imposición de sotana al seminarista altamirense se convierte en una señal visible de entrega y aceptación de vivir con plenitud y alegría las exigencias de la formación, como medio de santificación y preparación al sacerdocio de Cristo al que he sido llamado.

El padrino de esta importante ceremonia para Cristian Rivera Turrubiates fue el padre Óscar Mario Romero, quien también es su asesor espiritual y con ello iniciaría el segundo año de estudios de Filosofía en el Seminario Misioneros de Guadalupe en la ciudad de Tlalpan en la Ciudad de México.

La ceremonia religiosa se efectuó en Tlalpan | Cortesía: Cristian Rivera Turrubiates

OTROS JÓVENES SEMINARISTAS

En esta ceremonia también recibieron la imposición de sotana otros 14 seminaristas Misioneros de Guadalupe: Juan Antonio Durón Zapata, Ismael Agustín Flores Ortega, Carlos Maestro Villanueva, Jorge Humberto Medina Llamas, Ángel Rafael Moreno Mendoza, Sergio Alberto Soto Villanueva, Pedro Amílcar Perera Durán, Miguel Ángel Alonso, Gilmar Serrano Molina, Noé Díaz Castillo, Fulgencio Ochoa Reyes, Juan Pablo Rangel Flores, Jorge Rodríguez Vega y Miguel Alonso Cruz.

El seminarista Cristian Rivera Turrubiates pertenece a la parroquia El Buen Pastor, ubicada en la colonia del Bosque en Altamira, ahí inició su formación cristiana-católica.

El exreportero recibió la imposición de sotana como parte de su formación sacerdotal que decidió emprender.