Alumnas de los diferentes talleres organizados por el Instituto Municipal de la Mujer, expusieron trabajos realizados por ellas, en donde se busca contribuir en el autoempleo y la economía familiar.
Esperanza Balderas Gómez, directora del referido instituto, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan este tipo talleres con la finalidad de dar a las maderenses, las herramientas necesarias para obtener un ingreso económico.
“Tenemos talleres que nos ayudan a empoderar a las mujeres, primeramente con servicios gratuitos como el área jurídica y psicológica enfocados a la gente vulnerable que no tiene el recurso económico para estos servicios” señaló.
Balderas Gómez, añadió que son 25 alumnas las que acuden a los cursos, y explicó que estos se desarrollan todos los martes y viernes en un horario de 9 a 13 horas en las instalaciones del Centro Cultural Bicentenario.
Dicha exposición se llevó a cabo durante la mañana de este jueves en la techumbre de la Plaza Isauro Alfaro, en donde además se ofreció a la población asesoría jurídica y psicológica de manera gratuita.