El primer cuadro se quedó sin luz este Día del Niño, dejando al comercio de Tampico operando sin la energía, como consecuencia de una explosión que se originó en la planta de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica sobre la calle Tamaulipas, entre Benito Juárez y Aduana.
El incidente interrumpió de forma sorpresiva los festejos que se tenían en diversos establecimientos con motivo de esta celebración, una de las fechas festivas más esperaras por el comercio, donde incluso había preparado promociones especiales.
Explosión de CFE afecta expectativas de venta en el Día del Niño
El representante del comerciantes del segundo cuadro de Tampico, Alberto Gómez Hernández, quien administra un local en la calle Emilio Carranza, expresó que es muy lamentable que se tenga este tipo de situaciones con la infraestructura de la CFE que origina pérdidas muy fuertes a los negocios.
Menciona que este incidente va dejar un saldo negativo en el comercio local, pues en varios negocios se hizo una inversión extra para este fecha, y que sucedan estás situaciones implica que no podrá recuperarse los recursos y no será como se tenía planeado.
➡️ Te puede interesar: Iberdrola cierra venta de 13 plantas eléctricas a CFE por 6 mil 200 mdd
Añadió que muchos de los negocios de comida habrían comprado mayor cantidad de insumos y con esta situación el impacto económico en perdidas puede crecer, lo que resulta contrario a lo que se esperaba para esta fecha, cuando regularmente se aumentan la ventas y se recupera el comercio.
Explosión se produce en planta generadora de energía
La explosión se produjo en un área donde se encuentra la planta generadora de energía de la Comisión Federal de Electricidad, precisamente en el segundo cuadro de Tampico, Por lo cual afectó, al centro de Tampico, así como a colonias aledañas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Héctor Guzmán, uno de los bomberos dijo que uno de los aislantes que se tiene precisamente para resistencia de sobrecargas se rompió y pego a un transformador mayor dañando el equipo, lo que originó el corte de la energía.
➡️ También puedes leer: CFE registra su utilidad más alta en una década
Mientras tanto trabajadores de la CFE realizan los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron el percance, sin que te conozca si fue algo interno externo a empresa.