Aunque son casos atípicos los ataques de cocodrilos pueden suceder, como lamentablemente ha ocurrido en la zona sur de Tamaulipas. Ante tales circunstancias, esto es lo que recomiendan hacer los expertos si tenemos un encuentro desafortunado con uno de estos animales salvajes.
El primer consejo para evitar un ataque, por supuesto, es evitarlo a toda costa. Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico recalca que por ningún motivo la gente debe introducirse al sistema lagunario de la ciudad, con el fin de evitar hechos que podamos lamentar.
Si vemos a un cocodrilo, lo mejor es llamar al 911
Indicó que esta recomendación se extiende tanto a la población de Tampico, como a la gente que visita el puerto durante la temporada de vacaciones.
“No se introduzcan al sistema lagunario que tenemos en Tampico, especialmente la laguna del Chairel y la laguna del Carpintero, donde la Secretaría de Servicios Públicos por conducto del Departamento de Ecología, han colocado una serie de anuncios con el propósito de señalar las zonas donde se encuentran estos reptiles”, dijo a EL SOL DE TAMPICO.
Te puede interesar: Fractura grave en la cara sufrió hombre por mordida de cocodrilo en la laguna del Carpintero
Incluso a quien se sorprenda cruzando la cerca de protección, puedes hacerte acreedor a una multa, ya que el ayuntamiento de Tampico actualmente analiza sancionar a las persona que invadan el ecosistema de los cocodrilos.
Por su parte, la Patrulla SOS Cocodrilo aconseja llamar al número de emergencias 911 en caso de observar a algunos de estos reptiles fuera de su hábitat. No hay que acercarse a él, ni mucho menos molestarlo. Si son especies pequeñas tampoco hay que intentar tocarlos.
También puedes leer: ¡Las "lágrimas de cocodrilo" sí existen! Esto dice la ciencia
¿Qué fue lo que hizo un sobreviviente tras ataque de un cocodrilo?
Conocidos por la gran fuerza de sus mandíbulas y por los giros que dan en el agua para ahogar a su presa, los ataques de cocodrilos pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte. En 2014, un joven cazador de Australia vivió para contar su feroz encuentro con un cocodrilo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cuando Stephen Moreen se introdujo a una laguna para recuperar a un ave que había derribado, un cocodrilo de dos metros de largo lo mordió y lo sumergió en el agua. Tras forcejear con él, Moreen picó fuertemente los ojos del animal.
“Tengo un rasguño en la espalda, el resto en el brazo. Me arrancó un poco de piel y me dejó dos o tres agujeros”, dijo en su momento al medio australiano ABC News.
Es por eso, que los expertos han recomendado una serie de puntos que ayuden a la población en caso de encontrarse con un feroz cocodrilo y con ello evitar los ataques, que pueden acabar con la vida de uno.