Este domingo 26 de diciembre comenzó el éxodo de vacacionistas que vinieron a la zona sur de Tamaulipas a pasar la Navidad con su familia, o bien, a disfrutar de unas vacaciones.
La tarde de este día se pudieron observar dobles filas kilométricas de autos que circulaban de manera muy lenta sobre el puente Tampico, desde la caseta de lado Veracruzano hasta el bulevar Adolfo López Mateos, algunos vacacionistas aprovecharon la lentitud de la fila para descender de sus vehículos y tomarse la foto en el emblemático puente Tampico.
Familias de Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Puebla, San Luis Potosí y Tuxpan, Veracruz; entre otras, son algunas de las familias que decidieron venir a festejar la Navidad junto a sus familias, algunas que por razones de trabajo han tenido que emigrar a otras entidades y aprovechan las fiestas decembrinas para pasarla con sus seres queridos y regresar para incorporarse a sus empleos el próximo lunes.
EMITEN RECOMENDACIONES PARA VIAJAR
Por su parte, Julio Cesar Castro Ramones, coordinador de socorros de la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas, comentó que el "Operativo Navideño Tampico 2021" se mantiene en la zona por parte de las autoridades. Además aprovechó para hacer la recomendación a quienes tengan planeado viajar y de la importancia de revisar los vehículos antes de salir a carretera como programar el viaje con tiempo suficiente, viajar descansados, tener paciencia, no consumir alcohol y usar cinturón de seguridad.
Lamentó el accidente vehicular registrado el pasado 25 de diciembre en la carretera Tampico- Valles cuando un vehículo y un autobús se impactaron a la altura de la curva el "caracol".
Dijo que fue un claro ejemplo de que lamentablemente las vacaciones pudieran ser una tragedia si no asumimos la salida a carretera con responsabilidad,
"No queremos que las familias tengan algo que lamentar en su regreso a su destino", concluyó.