Alrededor de mil 200 familias de diez sectores de Cd. Madero se encuentran en condiciones de pobreza extrema, señaló el titular de Bienestar Social de este municipio.
“Tenemos identificadas algunas zona de atención prioritaria, alrededor de unas 10 colonias donde hay marginación, estamos hablando de unas mil 200 familias, que sí están en condiciones vulnerables y donde siempre se tiene atención en ese sentido que los programas sociales se utilicen para beneficio de estas familias que más lo necesitan” señaló Adrián Cruz Martínez, director de la referida dependencia.
Señaló que los sectores que se tienen identificados como zonas vulnerables son; Adriana González, márgenes del río Pánuco, sectores de la Lucio Blanco, ampliación Candelario Garza Ampliación y 16 de septiembre entre otras.
Cruz Martínez, detalló que las autoridades municipales buscan las formas para poder apoyar a estas familias quienes en muchas de ellas únicamente cuentan con el sustento de un salario.
“Se está platicando, se está considerando para ver ese tipo de apoyo lo estamos platicando con el presidente municipal de qué manera podríamos de llevar a cabo este esquema para poder alcanzar estas familias”
Dijo que actualmente en el municipio existen dos comedores comunitarios en las que las personas pueden acudir para obtener comida “en la colonia Miramar y en la Fidel Velázquez, varía el número de personas que acuden, unas 30 a 50 personas, algunos están en operación por parte del gobierno del estado y las instalaciones son del municipio, son dos veces al día la comida”.