Para los hoteleros del sur de Tamaulipas será indispensable y prácticamente obligatorio el uso de cubrebocas para todos los huéspedes que elijan pasar su estadía en esta zona, al asegurar que este recurso es la única alternativa para enfrentar al Covid-19, lo que sencillamente ayudó durante la pandemia.
Al afirmar que es la manera de prevenir los contagios de este virus, por lo que exhortan atender las medidas sanitarias y no bajar la guardia.
La Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas manifestó que es vital mantener los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, porque la clave esta en no descuidar las medidas de bioseguridad.
Es en este contexto que el sector hotelero pide a todos los prestadores de servicios e integrantes de la asociación implementar las medidas sanitarias en sus establecimientos, al mismo tiempo reforzar y contribuir a que no crezca la estadística de contagios, mucho menos que ello afecten las próximas vacaciones de Semana Santa.
Te puede interesar: Coepris supervisa uso de cubrebocas en farmacias y hospitales
El presidente del organismo, Alberto Ortega Ortega mencionó que aunque no sea “obligatorio”, solicitar a empleados y clientes usar el cubreboca, es sin duda una protección que ayudó en las anteriores olas de la pandemia de coronavirus a que los contagios no fueran tan amplios.
“Precisamente yo creo que tenemos que seguir las instrucciones que la Secretaría de Salud nos indica que sea opcional, pero a la hora de ser opcional que nosotros pensemos en nuestra propia salud y lo usemos como lo hicimos anteriormente, para así evitar que esta alza que se ha dado en los contagios, pues tenga una pronta caída”, dijo.
También puedes leer: ¿Van multas? Coepris vigila que comercios cumplan con el uso del cubrebocas
Estas acciones van encaminadas a que los periodos vacacionales de marzo y abril no se vean alterados.
Expresó que ante un eventual aumento de casos de Covid-19 en Tampico lo están reflejando desde ahora las estadísticas, de acuerdo a la Secretaría de Salud que esta semana ya hubo dos personas fallecidas por el virus.
Si así ocurre, dijo, pegaría en la contratación de cuartos tanto de los hoteles de playa como de la ciudad para las fechas de gran relevancia como es la de Semana Santa y que por deducción habría menos ingresos para todos los empresarios del ramo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Añadió que quienes dependen de los servicios turísticos estarán asumiendo las normas sanitarias, principalmente como exhorto para sus trabajadores y huéspedes, para evitar el alza de contagios de Covid-19, o en su caso prevenirlos.
“Que podamos arrancar los días festivos, la temporada larga, que como sabemos empieza en marzo sobre todo el fin de semana largo, y así poder tener la seguridad que las personas que nos visitan encontrarán un destino seguro sin un alza en los contagios”, destacó.