Empresarios del entretenimiento, dueños de salones de eventos y restauranteros, pidieron a la Secretaría de Salud no ordenar un nuevo cierre de negocios de esos giros y sí desplegar vigilancia policíaca suficiente para acabar con fiestas clandestinas, organizadas en todos los sectores de esta localidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados dijo que todo apunta para que a partir del próximo 16 de este mes, el gobierno estatal ordene nuevas limitaciones a salones de fiestas, ocasionando afectaciones económicas muy serias a más de 10 mil familias que dependen de esa actividad.
“Los nuevos casos de Covid-19 no están ocurriendo por la apertura de la sala de fiestas, porque los dueños acatan los aforos, utilizan todas las reglas de sanidad para atenuar el riesgo, pero se han incrementado los contagios porque hay muchas fiestas clandestinas en bodegas y patios y tampoco hay control de la policía”.
Otro cierre empeorará la situación desesperante que viven músicos, animadores, payasos, luchadores, meseros, cocineros, cantineros, organizadores de evento, renta de mesas de postre o mobiliario, además de muchos más que quedaron sin ingresos por más de seis meses.
Este día, enviarán una carta a la Secretaría de Salud para que considere acciones enérgicas o multas contra personas que organicen fiestas tumultuosas y pongan en riesgo la salud de los asistentes, pero no contra dueños de negocios que obedecen las disposiciones sanitarias, apuntó