Asalto a veladores y robos hormiga, es lo que padecen los Artesanos de Tampico, debido a la poca vigilancia que existe en esta parte de la ciudad, en donde fueron instalados desde el mes de abril.
Carlos Hernández Pavón, presidente de los Artesanos de Tampico, señaló que en esta parte del centro de la ciudad, en los Portales (Calle Héroes del Cañonero) no hay seguridad de día y de noche, y los dos veladores que se encargan de realizar los recorridos, no cuentan con la herramienta necesaria para hacerle frente a algún ladrón.
“No hay seguridad ni de día, ni en la noche, los veladores que tenemos aquí no tienen con que defenderse, yo creo que si se le debe de recordar al ayuntamiento para que les den con que defenderse”.
Hernández Pavón pidió a las autoridades más presencia de la Policía Estatal en esta parte de la ciudad “hoy en la noche asaltaron a los veladores”.
Señaló que son los que realizan la vigilancia de toda la cuadra, sin embargo recalcó que carecen de herramientas “en la noche recorren toda la cuadra y en un momento dado no tienen con que defenderse si alguien viene con un cuchillo o con una pistola son presa fácil, hoy les quitaron lo poco que tenían”.
Además dijo que en estas últimas semanas han padecido del robo hormiga en los diferentes puestos “son robos hormigas, pasan y se llevan algo”
El dirigente de los artesanos de Tampico, señaló que las personas maliciosas aprovechan lo estrecho que es este lugar y cuando hay mucha gente, agarran mercancía y se la llevan escabulléndose entre las demás personas.