PÁNUCO, Ver., junio 26.- Residentes de siete colonias del poblado Moralillo acudieron a la Casa de Cultura, a fin solicitar una serie de peticiones al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Jesús Manuel Lara, miembro del comité de la colonia Laguna de la Costa de ese sector, señaló que más de 20 000 habitantes carecen de importantes servicios básicos pues han pasado administraciones municipales y estatales y no han sido escuchadas sus demandas.
Mencionó que un grupo de habitantes desde temprana hora estuvieron esperando al primer mandatario estatal con el propósito de entregarle varias peticiones como la obra de infraestructura social.
Explicó que las siete colonias del Moralillo, Malvina, Lázaro Cárdenas, Gutiérrez Barrios, Laguna de la Costa, Moralillo, Javier Mina, Esther Zuno, entre otras.
Solicitan la reparación de la planta de tratadora de agua, pues una bomba fue robada y la otra no funciona esto origina que en tiempo de intensas lluvias no se cuente con el buen funcionamiento lo que provocan inundaciones en las colonias.
Mencionó que, al no ser atendidos por el mandatario estatal le entregaron varios oficios al secretario general de Gobierno Erik Cisneros Burgos, dirigidos al gobernador.
Señaló que las pasadas lluvias que se registraron ocasionaron graves inundaciones y tardaron dos semanas en tratar de desfogar el agua con una bomba de poca capacidad.
Desgraciadamente, el poblado Moralillo, no cuenta con el apoyo del Gobierno municipal han transcurrido más de 40 años y la problemática sigue por la falta de servicios básicos, como alumbrado público, sistema de drenaje.