Ante el calvario que afrontan desde hace muchos años las familias para recibir servicio médico en el Seguro Social, sindicatos cetemistas harán movilizaciones para exigir a legisladores que el paquete económico del año próximo incluya incremento en los recursos para la ampliación del hospital regional de Ciudad Madero y sean subsanadas las carencias en equipo, médicos y fármacos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Martín Castillo Juárez, secretario general del Sindicato de Albañiles de la CTM Tampico informó que existe preocupación por la propuesta de reducir el presupuesto para el IMSS en el 2021, lo cual empeorara a ese instituto, colapsado por la pandemia Covid-19.
En aras de atender a enfermos, han dejado de atender a pacientes con cáncer, diabetes y otros padecimientos y es por eso que vamos a hacer manifestaciones para que los diputados escuchen nuestras exigencias y detengan el abandono que históricamente ha sufrido ese instituto.
Contrario a los compromisos de subsanar carencias, la situación empeora en el hospital de Ciudad Madero, por falta de medicamentos y saturación de trabajo del personal médico, dejando sin servicio a enfermos graves de padecimientos distintos a coronavirus, agregó.
Anunció que las organizaciones sindicales no quedarán de brazos cruzados y harán protestas y movilizaciones si los diputados aprueban que el paquete económico 2021 cuente con presupuesto menor al 39.4%, como lo pretende la Secretaría de Hacienda.
El dirigente sindical mencionó que, los gremios de obreros han acordado aumentar presiones para lograr la ampliación del hospital regional Madero, pues a sus más de 40 años de antigüedad su capacidad ha sido rebasada por la demanda de servicios médicos.