Bloqueos en la circulación, tráfico y accidentes se presenta en paradas del transporte público de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cerca del CBTIS No. 109 al hacer rampas autobuses de diversas rutas que recorren el bulevar Adolfo López Mateos, situación por la cual estudiantes y padres de familia están solicitando una regulación.
“Vemos cómo los autobuses se disputan el pasaje tratando de llegar primero a los puntos de abordaje de los estudiantes, a veces han atropellado a los alumnos, sobre todo en la zona de la Universidad, pero también se tienen problemas en la zona de la tienda de autoservicio a donde llegan alumnos del CBTIS”.
Expuso lo anterior Germán Rivas Salas, padre de un alumno de la Facultad de Música de la UAT, quien afirma que “desde muy temprano empieza esta situación, quedándose los autobuses hasta 20 minutos parados sobre el bulevar y a veces hasta en doble fila, lo que implica un alto riesgo”.
Añade que es necesario que la Delegación de Transporte realice verificaciones a los conductores de los camiones de pasajeros, pues ya se han presentado varios accidentes donde participan estas unidades que en muchas ocasiones son conducidas a exceso de velocidad y generan caos al hacer rampas.