Padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) N.º 13, pertenecientes a la extensión de la colonia Dr. F. Wall, ubicada en la ciudad de Altamira. Se manifestaron la mañana de este viernes para pedir a la dirección general de escuelas de nivel medio superior una reducción en las cuotas de inscripción al nuevo semestre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"El alto cobro que nos está haciendo entre inscripciones, mantenimiento, credencial, cursos de introducción y el pago de libros fluctúa arriba de los 3 mil pesos y para estos tiempos de pandemia del Covid-19 donde muchos jefes de familia no tienen trabajo porque fueron despedidos, les viene a perjudicar", mencionaron Gloria Callejas, Adriana Rubio y Flor Ángel Juárez Rodríguez, madres de familia, quienes acompañadas de sus hijos se manifestaron en la plaza principal frente al palacio municipal de Altamira.
El cobro de inscripción al plantel es de mil 820 pesos, aunado a esto, 550 pesos para mantenimiento del plantel, credencial de la escuela y seguro médico, 600 pesos para curso introductorio y mil pesos para paquete de libros.
Al lugar de la manifestación arribó la directora del plantel del Cobat 13, Ana Karina Ramírez Rodríguez con el fin de dialogar con los estudiantes y madres de familia inconformes, a quien les ofreció una serie de facilidades para pagar la cantidad de dinero durante el presente semestre.