Comerciantes en general piden al municipio de Tampico presione a la empresa encargada del reencarpetado de la avenida Hidalgo para que lleve a cabo la segunda parte de los trabajos de mejora de la principal arteria de la ciudad, dado que una parte del carril sur- norte deja mucho que desear.
Actualmente el tramo entre calle Altamira y más allá de la calle Gerónimo González se encuentra sin la carpeta asfáltica, situación que se ha prolongado varias semanas representando un riesgo para automovilistas y peatones en general.
En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño a través de su dirigente Luis Enrique Lara, señaló que es imprescindible que la comuna porteña tome cartas en el asunto y busque una pronta solución.
“Anduvieron retirando el asfalto desde hace semanas, pero la obra ahora está parada, no sabemos cuál sea la razón, no se ha visto que trabajen, esto es mala planeación y ofrece mala imagen de la ciudad”, señaló el dirigente.
Señaló que se espera que el Ayuntamiento de Tampico tome cartas en el asunto, que vea el porqué está paralizada la actividad, es un riesgo, se cuenta con señalamiento preventivo, la comuna debe intervenir”, señaló el dirigente de la Canacope.
Los trabajos citados forman parte de la mejora de calles mediante la inversión de varios millones de pesos y comprende ambos carriles de la avenida Hidalgo, hace varias semanas concluyó la pavimentación del carril norte sur.
El dirigente sostuvo que si bien las obras pueden causar molestias, es deber del responsable de estos trabajos reducirlas al máximo y anteponer siempre la seguridad de los beneficiados en estos trabajos para la ciudad.