“La estrategia de vigilancia que se tienen durante este fin de semana y que se pueda implementar durante el mes de diciembre, debe ser de forma permanente en la zona del centro comercial del primer cuadro, porque la delincuencia no descansa y aprovecha cualquier época”.
Comentó José Luis Martínez Barrios, quien administra un comercio de la calle Emilio Carranza, indicando que a pesar de todo el operativo que se realiza en la ciudad se dieron atracos durante este inicio de la promoción “El Buen Fin”, por lo que debe analizarse una táctica para mantener presencia en los puntos críticos”.
Durante esta época se desarrollan estrategias, pero se implementan de manera momentánea, expuso, “situación que ya está medida por los delincuentes que cometen sus fechorías, una vez que pasa el rondín, por lo que es necesario una nueva forma de vigilancia en diversas partes de la ciudad”.
“Se presentará una propuesta a la CANACO para que se realice una vigilancia continua por puntos y no por recorridos, para de este modo se pueda inhibir la delincuencia, pues no es suficiente que sólo por temporadas se haga crecer el número de elementos al ser una zona de alto flujo económico”, concluyó.