Residentes del ejido La Pedrera, en el área rural de Altamira, pidieron la urgente intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les sea solucionado de una forma definitiva las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica a sus respectivos hogares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Demandan el cambio de nuevos transformadores, con una mayor capacidad, colocados en la red eléctrica de distribución.
Los vecinos inconformes fueron encabezados por Juan Mendoza Escobar, residente del ejido La Pedrera, quien apoyado por más vecinos indicó: “llevamos más de tres días sin el suministro de energía eléctrica y solo van y levantan las cuchillas que se encuentran en ese sitio y listo: tenemos luz. Pero ese gusto nos dura dos o tres días porque luego se nos va la luz debido a que es mucha la demanda y los transformadores no tienen la capacidad”.
En esta localidad ubicada a un costado de la colonia Pedrera, límite con la zona urbana y rural del municipio, habitan un promedio de 60 familias y “en los últimos años ha crecido el número de familias, cada una de ellas ya llega con su nuevo refrigerador, servicio de aire acondicionado o minisplit y otros aparatos eléctricos que demandan un mayor consumo de energía eléctrica a la red obsoleta de distribución que tiene la Comisión Federal de Electricidad”.
Los quejosos acudieron la mañana de este lunes 5 de julio a las oficinas de la CFE en para entrevistarse con algún funcionario de la paraestatal en esta ciudad, esto exigiendo mejorar el servicio de la CFE en La Pedrera, Altamira.
Ellos fueron atendidos por Eduardo Díaz, quien les recibió la solicitud de mejorar la infraestructura de red, colocación de nuevos y mejores transformadores, pero no les dio una fecha precisa para cuando tendrán uno nuevo y de mayor capacidad.