La aplicación de mayores medidas de seguridad en el manejo y transporte de materiales peligrosos como gasolina y gas LP en otros combustibles, está siendo demandando por diversos organismos, en tanto Protección Civil en el estado señaló que las empresas deben cumplir con los protocolos establecidos para operar.
Luis Enrique Pérez Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño en el sur del estado, señalo que debe haber una postura más enérgica por parte de las autoridades competentes sobre la forma en que están operando este tipo de unidades.
Como se recordará, antier al medio día en la calle Loma Plata de la colonia Lomas de Rosales en las cercanías del colegio Félix de Jesús Rougier, se registró la explosión de un contenedor de gas propiedad de la empresa Gas Universal.
“Estas unidades andan por todos lados, solo hubo heridos lo que es igualmente lamentable pero por lo que pasó las cosas pudieron haber sido peores, las autoridades deben tomar mayores medidas de seguridad, creo que hay normas federales y estatales por lo que debe haber una revisión profunda de las mismas”, citó Pérez Lara.