Un grupo de familiares de personas desaparecidas conmemoraron este 30 de agosto el Día Internacional de las víctimas de desaparición forzada, en la explanada de la presidencia municipal de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Porque vivo se los llevaron, vivo los queremos" fueron algunas de las frases que gritaron al tiempo de exigir a las autoridades trabajar en los expedientes de las personas desaparecidas.
Expresaron que en Tamaulipas existen alrededor de 6 mil personas desaparecidas de las cuales se tienen pocos avances en las indagatorias.
María del Pilar Arenas Navarro señaló que, grupos de familiares se están reuniendo en algunos puntos del país, para exigir a las autoridades avances en todas las carpetas de investigación.
“En Tamaulipas tenemos más de 6 mil cuerpos y no se ha hecho el ADN, somos muchas familias que tenemos familiares privados de su libertad y sin embargo hemos acudido a las fiscalías y el resultado es el mismo, un expediente trabajado a medias, no ha habido resultados positivos, la mayor parte está en la misma situación, esto es a partir del 2006 a la fecha, muy poco avance”, indicó.
Expresó que en su caso tiene a su hijo desaparecido desde el 2011 y el pasado 25 de agosto cumplió los 9 años de no saber nada de él y ver como pasan los años, sin que las autoridades den resultados.
“Fue privado de su libertad, un joven universitario de su carrera de robótica, un joven con horario para llegar a su domicilio; tengo 9 años buscándolo, aquí en Madero fue privado de su libertad, tenía 21 años y ahorita tiene 30 años”, señaló.
Arenas Navarro mencionó que, pese a todos estos años mantiene la esperanza de encontrar a su hijo con vida.
“Espero encontrarlo con vida, como Dios me lo entregue, vivo en algún lugar y me uno a grupos de búsqueda grandes de nivel nacional, y si las autoridades no nos resuelven, nosotras como madres tenemos que buscar hasta por debajo de las piedras, buscar un resultado positivo que es el reencuentro con nuestros hijos”, mencionó.