Una investigación a fondo sobre lo ocurrido en las instalaciones del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” y que aparentemente generó la muerte de cuando menos un recién nacido, está siendo demandada por padres de familia, quienes señalan que son varios los casos ocurridos en el último mes.
Ayer en manifestación realizada en la Plaza de Armas de Tampico, explicaron que la causa de la muerte en la mayoría de los bebés prematuros, fue "sepsis neonatal" por las infecciones que presentaban los menores debido a su insuficiencia inmunológica.
En ese sentido, Catalina Mellado Perales, cuyo hijo Leonel Isaí murió el pasado 16 de junio a las 18:00 horas no descartó que en unidad con otros padres de familia que aparentemente perdieron a sus hijos en el último mes, pudieran interponer una denuncia ante la instancia correspondiente. Apenas el martes autoridades del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” confirmaron la presencia de la bacteria Acinetobacter baumannii, por lo que se procedió a realizar acciones de sanitización de todas las áreas.
"Mi bebé nació de siete meses y estuvo mes y medio ahí internado afectado por infecciones, ayer murió un gemelito. En lo que yo estuve son como 9 niños en mes y medio, con los mismos síntomas, al último le dicen que les fallaron los pulmones, a mí de hecho me decían que ya la infección de tenerla en la sangre ya la localizaron en el pulmón, al último ellos pusieron ahí por "sepsis neonatal", señaló Mellado Perales.
Catalina Mellado Perales dio a conocer que su hijo recién nacido permaneció 52 días en la incubadora debido a que tenía sus defensas bajas y padeció deficiencia al respirar, secreción, inflamación de vaso e hígado, por lo que le aplicaron ocho antibióticos y el personal médico la responsabilizaba de la infección en vías urinarias y haberla transmitido al menor.