Presidentes de cámaras de comercio de lafrontera de Tamaulipas fijaron su postura ante el incremento de lagasolina, y acordaron trabajar en un frente común para exigir alos legisladores y Gobierno Federal medidas urgentes para aligerarel impacto económico negativo, así como sus efectos depredadoresen las finanzas de las empresas y las familias, la fuga deconsumidores hacia Estados Unidos y el fomento al mercadoclandestino.
El dirigente de la Federación Estatal deCámaras de Comercio, Julio César Almanza Armas, dijo que laexigencia es que el gobierno acelere el esquema de homologación degasolina con el vecinos país, para alentar la justa competencia yevitar fuga de capitales, además de permitir la importación degasolina a empresarios locales bajo un impuesto preferencial, asimilitud del IVA con los Estados Unidos, con la finalidad de poderestar bajo un esquema de igualdad en materia decompetencia.
El acuerdo fue firmado por los líderes de lasCanacos de Nuevo Laredo, Jaime Mireles de la Cruz, de MiguelAlemán, Abiel Pérez Arrioja, de Valle Hermoso, Jesús HernándezHerrera, de Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández, de Camargo,Daniel Xaime Tamayo Velázquez, de Reynosa, Mario López Villarealy de Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López.
Los empresarios insistieron en el documento quea raíz del gasolinazo, se ha fomentado el consumo de gasolinarobada y son miles los consumidores que viajan a ciudadesfronterizas americanas para comprar el combustible, dejando en unasituación de desventaja a las gasolineras tamaulipecas radicadasen esa región.
Insistieron para que se permita la importaciónde gasolina a empresarios locales bajo un Impuesto Especial paraProductos y Servicios preferencial y estar en condiciones decompetencia, evitando el cierre de gasolinerasmexicanas.
En esta reunión también estuvieron presenteslos Vicepresidentes de la Fecanaco, el Secretario de esteorganismo, Armando Treviño Salinas y el director AbrahamRodríguez Padrón.