Concluyó la Semana Santa con favorables números para la zona sur de Tamaulipas, ahora el reto para las autoridades municipales y esta- tales es mantener a los paseantes en la región o atraer nuevos turistas para la presente semana de Pascua.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, aseguró que “queda aún una semana de vacaciones escolares y eso se de- be aprovechar para generar más días de estancia de los que ya están aquí o provocar que arriben nuevos de otros estados y la región”.
El empresariado conminó a dependencias de deportes, cultura, turismo y espectáculos a verdaderamente generar y difundir una agenda de eventos que favorezca la actividad comercial y hotelera en playa Miramar, evitando la tradicional y drástica caída en los números entre Se- mana Santa y Semana de Pascua.
“Tengo entendido que los operativos de vigilancia y atención se mantendrán en playa Miramar, ahora también hay que seguir con las actividades para que nuestra playa sea atractiva en estas fiestas de pascua”, ex- puso el empresario maderense.
A partir de este domingo se dio el retiro de turistas proceden- tes de entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y zona fronteriza de Tamaulipas.
EXCELENTE SEMANA SANTA
Según datos de las autoridades municipales, entre el viernes 23 de marzo que se desarrolló el “playazo” al domingo 1 de abril arribaron a playa Miramar más de 780 mil paseantes.
Sólo ayer Domingo de Pascua fue un promedio de 40 mil las personas que disfrutaron del máximo paseo de la entidad, en su mayoría locales y de la región, ya que el grueso de los foráneos regresó a su lugar de origen.
Sumaron más de 140 mil unidades motrices en estos días san- tos, así como 174 autobuses charters, la mayoría provenientes de entidades como Nuevo León y San Luis Potosí.