Buzos de la Secretaría de Marina siguen con la búsqueda de las cuerpos de los obreros desaparecidos el jueves tras volcarse una lancha cuando paseaban en el río Pánuco.
Sus familiares exigen a las autoridades continuar con las labores de buceo ya que tienen la esperanza de encontrarlos con vida.
Este sábado fue localizado otro cuerpo a la altura del Paso Padilla, ubicado en el poblado Mata Redonda, perteneciente a Pueblo Viejo. Hasta ahora siguen sin localizar a las dos personas restantes que cayeron al agua el día del accidente.
Llegan familiares del Estado de México
Tras conocerse la noticia del percance, familiares de los obreros desaparecidos llegaron a la zona procedentes del Estado de México, de donde eran originarios.
Ellos solicitaron el apoyo de las autoridades para continuar con la búsqueda pues tienen la esperanza de recuperar a sus seres queridos.
Te puede interesar: Pescadores en riesgo por ataques de cocodrilos en el río Pánuco
Los involucrados en el accidente de lancha llegaron hace aproximadamente desde hace un mes al sur de Tamaulipas desde Chalco, Estado de México para laborar como obreros en el Hospital Civil de Ciudad Madero.
El día del percance se encontraban en el mercado de pescados y mariscos "La Puntilla" de Tampico, donde abordaron la lancha de un pescador para pasear por este caudaloso vaso lacustre.
Dos historias entre el dolor y la esperanza
Entre el dolor y la esperanza es la historia que manifiesta Consuelo Hernández e Iraní Estefanía, luego del trágico accidente sobre el río Pánuco en el sur de Tamaulipas.
Consuelo Hernández, esposa de Santiago Rojas Hernández, uno de los obreros desaparecidos sigue con la incertidumbre de saber el paradero de su compañero de vida, quien decidió emprender su viaje para apoyar a la familia, sin imaginar lo que una tarde de paseo terminaría en una tragedia.
"Para nosotras siguen vivos, hasta no ver lo contrario. Por eso le pedimos a las autoridades que nos apoyen y que no dejen de buscarlos", suplica.
En tanto, Iraní Estefanía quien tiene nueve meses de embarazo y también es madre de dos pequeñas no pierde la fe y confía en recuperar a su esposo, quien con muchas promesas salió de su hogar para comenzar a trabajar en el Hospital Civil de Madero como obrero.
También puedes leer: Las brujas del río Pánuco y el día que un leñador “pactó” con ellas
"Él me prometió muchas cosas, para nosotras él sigue vivo hasta no ver lo contrario. Tenemos dos hijas, yo tengo esperanza de ver a mi esposo nuevamente, solo le pido a las autoridades del estado su apoyo para continuar con la búsqueda, necesitamos mucho que sigan buscándolos", confesó entre lágrimas.
Los pasos de lancha a raíz de la tragedia en el río Pánuco funcionan de manera normal
A tres días de la tragedia los lancheros que prestan el servicio de traslado de pasajeros entre Pueblo Viejo, Tampico y Ciudad Madero continúan operando de manera normal.
Como se informó en EL SOL DE TAMPICO, el jueves pasado una ola provocada por embarcación mayor arrastró la lancha en la que venía un grupo de pasajeros y ante el sobrepeso perdió el control. Estos hechos trajeron como resultado el saldo de un muerto en el lugar, además de cuatro desaparecidos y dos semiahogados.
Las autoridades han recuperado hasta el momento dos cuerpos de las personas que estaban sin localizar y dos más siguen en esa situación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y aunque ya transcurrieron más de 72 horas del accidente, los buzos de la Secretaría de Marina siguen con la búsqueda, pues los familiares de los desaparecidos tienen la esperanza de encontrarlos con vida.
A las labores se sumaron en tierra elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Investigadora con base en Pueblo Viejo, quienes recorren la margen del río Pánuco tratando de localizar a los desaparecidos o sus cuerpos.