La conclusiónde los nuevos mercados municipales, incluyendo el respeto a las concesiones, así como la rezonificación, fue demandada por locatarios de estos centros de abasto que protestaron ayer en la alcaldía de Tampico.
Los comerciantes fueron a la presidencia municipal y afirmaron que se ha dado el tiempo suficiente a las autoridades en general para concluir el nuevo centro de abasto.
Gloria Zubieta Sánchez, Luis Martín Alvizo Verdín y Agustín Said Mercado expresaron su malestar por el atraso de la obra, afirmando que se pide respeto a las concesiones y se cumpla lo ofrecido por parte de las autoridades para que haya equilibrio.
La obra inició en el mes de octubre de 2015 mediante una inversión de 240 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado y una parte por el municipio, que contrató una deuda de 135 millones de pesos con Banobras; a la fecha el proyecto tiene un 68 por ciento de avance estimado.
“Creo que ya se dio el tiempo suficiente, en esta administración no tuvimos solución, confiamos en que la siguiente gestión apoye en la conclusión, nos urge, queremos regresar a nuestro lugar con todo el respeto de las concesiones, es nuestra prioridad”, dijo Zubieta.
De acuerdo con lo informado, en la planta baja de los centros de abasto Juárez e Hidalgo, habrá espacio para 387 locatarios propietarios, mientras que para la parte alta se contemplan 202 lugares para el mercado gastronómico, tablitas y floristas.
Datos
✔ Se invierten 240 millones de pesos
✔ Inició en octubre de 2015 y estaba previsto para un año de ejecución.
✔ Se contemplan 387 espacios para locatarios propietarios en planta baja y 202 en planta baja, como son mercado gastronómico, floristas y tablitas.