Giros como el transporte escolar y papelerías están a punto de desaparecer en Tamaulipas, por lo que el sector comercial reclama el regreso a clases presenciales.
El presidente del Consejo Empresarial y Turístico (Cecotur) en Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que es necesario que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su palabra de regresar a clases presenciales.
"Lo acaba de decir el ciudadano presidente de la República, 'llueva, truene o relampaguee va a haber clases el primero de agosto' fue lo que dijo, bueno, pues de la mano con sector salud", declaró a EL SOL DE TAMPICO.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explicó que la apertura de las escuelas debe darse de la mano con la vacunación de los adultos.
"Son efectos de la pandemia, no pueden estar como antes porque no hay clases presenciales; tiendas de zapato escolar, uniformes, todo el giro que se mueve alrededor. Hasta el señor que se ponía a vender afuera de las primarias se quedó sin chamba", declaró.
"Los del transporte escolar, están parados, con cero ingreso, les ha ido bastante mal. Imagínense un concesionario de una combi".