Castigar hasta con clausuras a instituciones bancarias, exigió la Fecanaco a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, al considerar evidente su irresponsabilidad sanitaria, pues obligan a los clientes a hacer filas por horas para cualquier trámite, sin que se respete la sana distancia o uso de cubrebocas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Abel Morón Guzmán vicepresidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio manifestó que desde el comienzo desde la pandemia autoridades de salud han mostrado tibieza, contra la red de Bancos, los que no ha dispuesto medidas para ofrecer servicio ágil a sus usuarios, principalmente personas mayores.
“Le pedimos a la Coepris, actuar de manera enérgica y clausurar las sucursales, que no acaten las medidas de uso obligatorio de cubre bocas; sanitización y sana distancia; limitando cupos y haciendo más expeditos los trámites”
Afirmó que en esta contingencia sanitaria, los bancos han sido extremadamente irresponsables; en muchos casos redujeron su personal y sus clientes tienen que hacer filas hasta de 3 horas para cualquier servicio, sin cuidar medidas elementales de salubridad como el cubre bocas”.
Morón Guzmán aseguró ya hubo diálogos con funcionarios bancarios, los cuales no han mostrado interés por cumplir la responsabilidad social que tienen de cuidar la salud de empleados y clientes, aumentando con ellos los riesgos de contagios de Covid-19.
Ante esto exigió a las as autoridades clausura sanitaria para los instituciones bancarias declarados en rebeldía por cumplir las normas sanitarias.