La llegada del personal de la Secretaría de Marina (Semar) a las Aduanas de Tamaulipas se convirtió en un aliciente para los transportistas de la zona sur, ya que esperan que los procesos de ingreso a los recintos fiscales se agilicen; lo que les disminuirá pérdidas y generará competitividad para los puertos del estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tampico y su zona metropolitana, Jesús López Sandoval, destacó que el ingreso y salida de las unidades en la Aduana, concretamente en Altamira, en casos extremos ha llegado a retrasarse hasta por 5 horas el ingreso de unidades.
“Con esta gente que viene de Marina, traen otra formación, más efectiva y lo estamos esperando con ansiedad”, apuntó el dirigente del sector transportista, ponderando la importancia de agilizar procesos ante el gran movimiento carguero que se desarrolla en este puerto.
López Sandoval explicó que además de que pierden dinero por estar detenidos, esta situación genera una mala imagen para este puerto que es considerado como uno de los de más potencial en el país por su conectividad y las opciones de expansión que ofrece.