Un llamado al gobierno federal hizo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que sea equitativo la realización de obra pública, y se abran oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 96% de las constructoras de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Falta una política pública que incluya a las mipymes en la obra pública, actualmente, la realización de los proyectos se concentra en 70 empresas, dejando fuera a 7 mil 931 empresas medianas y pequeñas, advirtió Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC.
Señaló el funcionario que se requieren mesas de discusión y análisis para destrabar los procesos de construcción y agilizar los proyectos para reactivar la economía del país.
Frente a la pandemia sanitaria, este sector de la economía busca recuperar terreno con las inversiones anunciadas por el capital privado y público para el 2021 que ascienden aproximadamente a un billón 892 mil millones de pesos. “Se requiere que el Estado de derecho prevalezca, eliminar los cuellos de botella y filtros que inhiben la inversión”, anotó Ramírez Leal.