Vecinos de la colonia Revolución Verde exigieron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada atienda las quejas por el mal estado de las redes, que provocó la formación de un socavón en el cruce de las calles Trabajo Compartido y Desarrollo Urbano, lo que pone en riesgo la integridad de las personas y conductores de vehículos.
La exregidora Rufina García de Reyes, representante vecinal del sector, dijo que en esa colonia abundan los escurrimientos de aguas negras y los hundimientos del pavimento, debido a la falta de mantenimiento de las redes de agua y drenaje.
Indicó que lo obsoleto de las redes ocasiona que por las fugas en el subsuelo se ocasionen deslaves y por ende, se fractura el pavimento, provocando socavones que durante semanas permanecen abandonados, sin que el personal de la dependencia acuda a repararlos.
“Quiero decirle a Comapa que por favor nos ponga más atención porque tenemos todos los drenajes bloqueados, nos quejamos y no los vienen a arreglar, hay señoras que están inundadas en sus casas con la cochinada pero hablamos a Comapa y nos dicen que nos esperemos", señaló.
Mencionó que ante la situación de malestar generalizado no descartó que puedan realizar manifestaciones para que se les atienda, pues los vecinos consideran injusto que se les cobre puntualmente por un servicio que es de mala calidad.
"Ante esta situación, si no nos ponen atención, porque desgraciadamente estamos en el olvido, se pueden tomar medidas para protestar y exigir que se pongan a trabajar y resolver estos problemas”, señaló.
Refirió que uno de los hundimientos del pavimento de concreto hidráulico tiene varios meses en la calle Desarrollo Urbano esquina con Andador 7 y otro en Desarrollo Urbano esquina con Trabajo Compartido, pero también hay otro de Comapa en esa misma zona.
Foto: El socavón formado por la fractura del pavimento y por fugas en la red de drenaje de Comapa, se ubica en el cruce de las calles Desarrollo Urbano y Trabajo Compartido de la colonia Revolución Verde.