Deteriorados, sin mantenimiento, con varillas expuestas e incluso riesgo de generar una descarga eléctrica a una persona se encuentran decenas de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quien exigieron la inmediata reparación o sustitución de esta vieja infraestructura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El diputado local, Edmundo José Marón Manzur acudió la mañana de este miércoles a la sede de la empresa productiva en Tampico, para pedir la respuesta ante las demandas de la ciudadanía que no han sido escuchadas.
“Existe una preocupación muy grande por parte de las familias tampiqueñas, hay muchos postes de luz que están muy deteriorados, a punto de caerse, las varillas están por fuera y van a crear un accidente importante en las distintas colonias” advirtió el legislador.
La problemática ha permanecido por años y ha sido reportada en infinidad de ocasiones, sin que la Comisión haya atendido la petición por parte de sus usuarios.
“Es importante que esta problemática se repare, se arregle, ya que de junio a noviembre es temporada de huracanes, lluvias y fuertes vientos que pueden causar un accidente importante en las distintas colonias, es por eso que el día de hoy estamos en la CFE” manifestó Mon Marón.
La lista entregada a la empresa consta de 46 postes que requieren una reparación inmediata o de un cambio total, ya que están a punto de caer o están en avanzado estado de deterioro.
“Cobran -la CFE- de manera puntual, si no pagas la luz la cortan el día siguiente pero no hemos visto que se reparen postes, se arreglen o corten ramas que obstruyen cables. Por eso respetuosamente presentar este oficio donde ponemos los 46 postes de luz que están a punto de caerse, direcciones y fotografías para ayudar a estas colonias” refirió.
Reconoció que este es un tema del ámbito federal “pero hasta el momento no he visto que algún diputado o diputada federal se acerquen a solicitar esta medida a la CFE”.