El comercio organizado de Tampico y en general de la zona sur del estado demandó a la Comisión Federal de Electricidad, mejorar el abasto de energía en la región con el fin de evitar pérdidas económicas por los apagones.
El presidente de la Canaco en Tampico, Evaristo Huitrón Moreno señaló que si bien la CFE da respuesta a los llamados, varias han sido las fallas que se han registrado en el último mes lo cual tiene impactos negativos en la vida de los establecimientos comerciales.
“Para nosotros es vital contar con el abasto normal de energía eléctrica, hacemos un llamado a la CFE para que mejore, están haciendo mantenimientos lo que es positivo pero aun así se registran cortes de energía, los aparatos fallan, no son infalibles pero si le sumamos la baja del voltaje pues sí hay pérdidas”, citó el dirigente. Además afirmó que las actuales temperaturas impulsan a los establecimientos comerciales a mantener en operación los sistemas de aire acondicionado con el fin de ofrecer a los clientes comodidad y confort durante su estancia para así evitar perder ventas.
De igual modo, Huitrón Moreno señaló que otra de las peticiones que se hacen a las autoridades locales y estatales, es el fortalecimiento de las acciones de seguridad en el primer y segundo cuadro.
Aquí explicó, se han registrado incidentes que afectan al sector comercio reconociendo que es buena la presencia policial sin embargo debe fortalecerse con el fin de disminuir los actos delictivos en el centro de Tampico.