Exige justicia familia de ciclista atropellado y muerto

Por su parte la señora Blanca Estela dijo que su hija permanece aún grave en el hospital y que ha perdido mucha sangre a causa de las lesiones

Mario Cruces | El Sol de Tampico

  · miércoles 24 de junio de 2020

Foto: Mario Cruces | El Sol de Tampico

Familiares del ciclista atropellado y muerto la tarde del pasado domingo 21 de junio en el peligroso crucero de la colonia Enrique Cárdenas González Tampico exigen justicia a las autoridades ya que el conductor del vehículo particular fue dejado en libertad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

En rueda de prensa, el abogado Álvaro Alejandro Del Ángel Hernández y la señora Blanca Estela Valdés Cruz, esposa del ahora occiso, comentaron que hubo una serie de impresiones en el caso y una de ellas es que no le fue realizado el examen de alcoholemia al operador del automóvil particular.

Chucho Nader reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para concluir la magna obra | Cortesía | Gobierno de Tampico

Por tal situación Del Ángel Hernández dijo que Gabriel Jesús de la Rosa Santiago, Ministerio Público de la Unidad de Investigación número 4 que tiene en su poder carpeta de investigación omitió llevar a cabo un dictamen pericial de alcoholemia a pesar de tener la orden de hacerlo.

Ante tal situación piden al Fiscal General Irving Barrios para que tome cartas en el asunto y vea las irregularidades que existen en estos hechos que enlutaron a una familia el pasado Día del Padre y que el presunto responsable goza de libertad a pesar de ser procesado por homicidio culposo, lesiones y daños en propiedad.

NIÑA AUN GRAVE EN HOSPITAL.

Por su parte la señora Blanca Estela dijo que su hija permanece aún grave en el hospital y que ha perdido mucha sangre a causa de las lesiones que le fueron provocadas por el brutal impacto cuando iba con su padre el día del tráfico hecho.

Debido a ello exigen justicia y que el presunto responsable de estos hechos sea castigado conforme a la ley, ya que temen ahora que está libre pueda huir de la zona evadiendo así a las autoridades.