La iniciativa privada sugirió a los congresos de los estados eficientar el gasto, porque en entidades como Tamaulipas es inadmisible que mientras vaya en descenso la inversión en proyectos estratégicos para el desarrollo económico y social, legisladores incrementen sus gastos hasta 30% y con pocos resultados legislativos.
Sobre el tema coincidieron el asesor jurídico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas Christian Eduardo Pérez Cossío, los líderes de Coparmex Sur de Tamaulipas, Arturo Narro Villaseñor y el dirigente de los restauranteros Reyes González del Ángel, quienes pidieron haya revisión de los recursos ejercidos por los congresos para legislar y en el 2020 se sometan a los programas de austeridad.
A nombre de Fecanaco, Pérez Cossío criticó los malos resultados de la actual legislatura tamaulipeca y el desmedido costo de la burocracia, abultada por estudios, asesores, vehículos, gasolinas y otros lujos que tienen los diputados, cuya eficiencia no está la vista.
Mencionó inaceptable que a la población, los diputados hasta 6 millones de pesos anuales, lo que debe obligarlos a eficientar el gasto.
Datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) el congreso de Tamaulipas está entre los primeros lugares en incremento en el gasto y los diputados gastaron 27 por ciento más en este año, en relación al aprobado en 2018, esto es, a 199 millones 523 mil 422 pesos.
A su vez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González, dijo que es una exigencia de la población que los congresos disminuyan el gasto y mejoren la eficiencia legislativa, la cual está muy distante de complacer la comunidad.
“No es posible, que gasten tanto y es necesario que moderen sus gastos y esa es una petición que le vamos a pedir a la próxima legislatura”.
El empresario consideró desmedido que un diputado cueste tanto al erario, lo que torna necesario que disminuyan los gastos en nómina.
En tanto, el presidente de Coparmex en el sur de Tamaulipas, Arturo Narro Villaseñor, consideró también prudente que las legislaturas de los estados transparenten el uso de los recursos públicos, pues es un tema que sigue pendiente.