Exige Coparmex reducir financiamiento público a partidos políticos

Coparmex exige reducir financiamiento público a partidos políticos ante ínfima participación en pasados comicios

Mirna Hernández

  · martes 4 de junio de 2019

Los bajísimos resultados de votación durante las elecciones del pasado domingo, es un serio llamado de atención para que los partidos políticos profundicen su relación con los ciudadanos y lanza una señal de alerta sobre el deber que tienen de reducir el financiamiento público que reciben, demandó el presidente nacional de Coparmex Gustavo de Hoyos Walther.

En rueda de prensa junto al presidente de ese organismo en Tampico Arturo Narro Villaseñor, el líder de la Coparmex Tamaulipas Fidel Gallardo y otros directivos del sindicato patronal, fue contundente al señalar que independientemente de los resultados en cada uno de los seis estados, donde hubo elecciones el domingo 2 de junio, los instituciones políticas están obligadas a reducir el gasto que reciben de la Federación y Estados, porque han dejando de tener el respaldo ciudadano

Antes de ofrecer una conferencia sobre los “Desafíos de la Democracia Mexicana”, a empresarios del sur de Tamaulipas Gustavo de Hoyos dijo que es lamentable el abstencionismo que marco los comicios, lo que debe obligar a revisarla relación ciudadana con los partidos políticos, cada vez más alejados de las necesidades colectivas.

Aquí también hablo de la preocupación del sector privado sobre la intención del gobierno de Donald Trump de aplicar aranceles a productos mexicanos a partir del próximo 10 de este mes, por los graves efectos en la economía mexicana y en las exportaciones de productos nacionales, pues aunque busquemos otros socios comerciales, es Estados Unidos el principal socio de México.

Mencionó que si bien en el vecino país, organizaciones empresariales repudian la intención de su gobierno de castigar el comercio exterior con México, en aras del tema de la migración, mencionó la necesidad que la administración de Andrés López Obrador restituya las oficinas de promociones de en ese país, para atraer inversión extranjera y re posicionar los productos mexicanos en la Unión Americana.