Ante las diversas pérdidas en sus mercancías que están teniendo varios comerciantes de diversos giros en el centro de la ciudad por los constantes cortes al suministro de energía eléctrica, la Cámara Nacional de Comercio en Tampico exigió a la Comisión Federal de Electricidad una solución definitiva a esta problemática.
Declaraciones
El presidente de la (Canaco), Evaristo Güitrón Moreno, indicó que aún no se ha podido cuantificar los costos que se han tenido por los constantes cortes de luz “tan solo en los tres mega apagones que se han registrado en esta zona en los últimos meses, los comerciantes han sufrido grandes pérdidas las cuales en muchos casos tardan en cuantificarse”.
“Un corte de luz o incluso el bajo voltaje puede afectar los diversos equipos que se pueden tener en un restaurante, una zapatería, un almacén comercial o una papelería, pero eso no contempla la reducción de clientes algo que no se puede medir en lo inmediato y que está impactando en las proyecciones que se hacen de ventas”, expuso.
Indicó que los cobros han crecido y que la infraestructura al parecer no es la adecuada para la capacidad con la que se debe de contar y dijo que muchos clientes cuando observan que un negocio no cuenta con aire acondicionados no ingresan, lo que representa pérdidas. Añadió que “los trabajos de la CFE deben redoblarse para que las reparaciones se hagan de manera más eficiente, pues con este calor en la región tienen que dar soluciones a largo plazo”, indicó.