El sector empresarial de Matamoros condenó la pasividad y tibieza del gobierno federal ante los conflictos laborales que persisten en esa ciudad y que esta mañana recrudecieron con enfrentamientos violentos entre trabajadores de la embotelladora Coca Cola.
Abel Moron Guzmán presidente de la Cámara de Comercio señaló que las autoridades deben actuar con contundencia, prevalecer el estado de derecho y que el problema laboral en esa empresa, sea tratado como un delito de secuestro y no laboral.
Criticó que el gobierno federal muestra tibieza y temor para encarar la ley y resolver los conflictos laborales en esta ciudad, los cuales por esa pasividad se han tornado violentos y riesgosos, al poner en riesgo la vida de las personas y prueba de esto es el enfrentamiento ocurrido este viernes en las instalaciones de Arca-Continental, conocida como Coca Cola.
"Los verdaderos trabajadores, están desesperados por recuperar su empleo y buscan violentamente y con la razón regresar a trabajar confrontándose con un grupo que mantiene ilegalmente secuestrada la fuente de trabajo en el interior bloqueando la entrada y la actividad".
Señaló que las autoridades deben actuar con contundencia y hacer prevalecer el estado de derecho pero sobre todo señalo que ese problema deje de ser tratado como un conflicto laboral y debe analizarse desde el punto de vista de un “secuestro”.
Expresó que esta situación debe acabar y que la falta de capacidad de las autoridades federales ha ocasionado una agonía innecesaria en la prolongación de los conflictos laborales