La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sur de Tamaulipas gestiona que el gobierno del estado apruebe la licencia inmobiliaria y reducir el número de empresas o vendedores patito que ponen en riesgo el patrimonio de las familias.
El nuevo consejo directivo de AMPI que preside Tania Aguirre dijo que es necesario que para los vendedores de bienes inmuebles sea obligatorio la certificación y capacitación sobre leyes como lavado de dinero y de extinción de dominio para evitar acciones fraudulentas que dañen la economía de sus clientes.
En esta localidad la informalidad en la comercialización y renta de vivienda o espacios comerciales e industriales es del 50 por ciento.
En veinte estados del país ya existe esa licencia obligatoria para todos aquellos involucrados en el tema inmobiliaria pero en Tamaulipas aunque la ley está vigente desde 2016 el gobierno estatal no ha emitido el decreto fomentando la informalidad.
Tania Aguirre estuvo acompañada de Verónica y Daniela González, Carmen Castro Jose Antonio González y Patricia Villegas que integran el consejo directivo 2020 de AMPI.