La Secretaría de Salud en Tamaulipas analiza adelantar las 400 mil dosis de vacuna contra la influenza y evitar así que este padecimiento se combine con casos de Covid-19, por lo que autoridades en Tampico exhortan a la población a no dejar pasar la oportunidad de inmunizarse y prevenir riesgos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Con estos cambios de clima tenemos que tomar todas las medidas preventivas, pues se vienen problemas como la influenza, sobre todo los adultos mayores y las personas con problemas de asma y enfermedades crónico degenerativas que no están controladas, pues se puede complicar su salud”.
Comentó la regidora de la comisión de Salud, Pilar Camacho Ruiz, quien menciona que es importante que la población esté atenta a las indicaciones de la Secretaría de Salud y en cuanto se libere la vacunación contra la influenza acudir tomando las medidas preventivas para evitar riesgos por Covid-19.
Expone que “lo que tiene que ver la ciudadanía es que en cuanto llegue la vacuna contra la influenza, que ya está por llegar, vaya a inmunizarse para evitar problemas graves, pues sabemos que el Covid-19 sigue activo y puede complicarse mucho, pues existe también el dengue, que también es de cuidado”.
Se tiene previsto que para finales del mes de septiembre se inicie con la vacunación en la zona sur de Tamaulipas y pueda mitigarse todo el riesgo que se viene con la conjugación de ambos padecimientos que pueden provocar la muerte en personas que están inmunodeprimidas por alguna enfermedad crónica.