El utilizar diariamente protector solar factor 100 es la recomendación que emite María del Carmen Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria N°II Tampico, ante las altas temperaturas que se han registrado en estos días de julio en el sur de Tamaulipas.
Indicó que la medida evitará quemaduras de hasta segundo grado por exposición constante a los rayos del sol, añadiendo que cuando se trata de menores de 5 años de edad, es indispensable utilizar un protector infantil, acatando siempre las normas que determina el dermatólogo para cada tipo de piel.
Aunado a esta indicación, señaló que no se deben de realizar actividades en el exterior en horario de las once de la mañana a las cinco de la tarde y que no es recomendable andar en la calle por cinco horas continuas, ya que se corre el riesgo de quemaduras, así como evitar dejar a niños, mascotas y personas en el interior de los vehículos.
"El protector, vaya a la playa o no, debe de ser de 100 para adultos y en menores de cinco años, de 50 y que sea infantil, en julio no hemos tenido reporte de quemaduras por exposición al sol, pero en junio sí se presentó una quemadura de segundo grado por falta de protección solar en un menor de edad, por eso recomendamos que no estén por más de cinco horas en el sol", dijo la entrevistada.
Añadió que el protector que se puede adquirir en cualquier farmacia o tienda departamental se debe de aplicar en todo el cuerpo "que no entre en los ojos, pero toda lo demás sí, caras y hombros".