Exhortan a turistas a ser precavidos al alimentar mapaches

En lo que va de este año no se han tenido reportes de ataques de los mapaches a los visitantes en Miramar

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 22 de marzo de 2021

Los mapaches son uno de los atractivos de este destino turístico | Juan Hernández

Visitantes que sean atacados por los mapaches de las escolleras de playa Miramar deben de acudir al Centro de Salud para descartar problemas de rabia, indicó el titular de esta dependencia médica, Juan Jesús Mena Méndez.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Obviamente sí es muy importante que vengan al Centro de Salud para darlo a conocer y tener ese reporte estadístico, vigilar médicamente la lesión que puedan tener y supervisar la evolución del paciente”, indicó.

Mencionó que en lo que va de este año no se han tenido reportes de ataques de los mapaches a los visitantes.

“En lo que va del 2021 no contamos con reporte de ataque de mapaches, hay algunos sobre que estos animales gruñen, le arrebatan la comida a los visitantes, pero en lo concerniente a lesiones no se han documentado”, comentó.

Mena Méndez señaló que hasta antes de la pandemia que obligó al cierre del máximo destino turístico se tuvieron algunos reportes de agresiones.

“Durante el 2020 se reportaron y atendieron 18 ataques de mapaches, siendo el último en el mes de octubre de ese año”, mencionó.

Comentó que a las personas que lleguen a ser mordidas por estos mamíferos se les da un seguimiento para descartar problemas de rabia en ellos.

“A estas personas agredidas se les dan los medicamentos, la atención médica y de parte de lo epidemiológico se da el control correspondiente, para ver si algún mapache o animal puede tener posible rabia o algo que desconocemos”, comentó.

Juan Jesús Mena exhortó a las personas que acudan a este destino turístico tener precauciones en caso de querer darles de comer.

“Como son animalitos muy curiosos, por el hecho de que les des de comer te van a agredir, la gente que venga y no los conozca lo puede tomar como curiosidad y puede ser lesionada de esa forma, por lo que exhortamos a que no se acerquen ni los alimenten, ya que son silvestres”, mencionó.