La delegación de la Cruz Roja Zona Sur exhortó a la población a no exponerse a la ola de calor, que ha presentando sensaciones térmicas por arriba de los 35 grados centígrados, a fin de evitar sufrir un golpe de calor que pudiera ocasionar grandes afectaciones, expresó la coordinadora de Comunicación e Imagen de la institución, Jessica Barrios Netro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se le hace la recomendación a la ciudadanía que no salga sino es necesario, la temperatura en este momento está arriba de los 40 grados centígrados a consecuencia del probable incremento de lluvias durante estos días”, declaró.
Expuso que la hora crítica en la que los rayos del sol son más intensos es a partir de las 11:00 de la mañana y culmina a las 3:00 de la tarde, pero en estos últimos días el horario puede ser más temprano por las condiciones climáticas, “si no tiene que salir mejor resguárdense en casa para evitar una deshidratación o un golpe de calor”.
Hay que mantenerse hidratado, sobre todo si el trabajo que se realiza es en la vía pública o expuesto a los rayor solares, teniendo que descansar por lo menos cada 2 horas para evitar daños a la salud por la exposición constante a los rayos solares.