Exhortan a la población a realizar la limpia de cacharros y recipientes que acumulen agua en los patios, para no tener incidencia de casos de dengue, tras los remanentes del huracán Grace en Tampico.
Así lo indicó la regidora de la comisión de Salud en el cabildo porteño, Pilar Camacho, señalando que de momento la ciudad registra una baja incidencia de transmisión del dengue pero tras las fuertes lluvias de este fin de semana, se podría tener un incremento.
“Si todos limpiamos nuestros patios, quitando todos los cacharros, las cubetas, recipientes que acumulan agua, estaremos contribuyendo con frenar el dengue, porque tras las lluvias el agua que quede acumulada en nuestros patios servirá para la reproducción de larvas”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Está en manos de la población, limpiar sus patios, que las lluvias no representen casos de dengue, extrememos cuidados, porque no hemos tenido muchos casos y el dengue, es una enfermedad que en cualquier momento del año está presente”.
Camacho indicó que de detectar sintomatología sospechosa a dengue, es importante acudir de manera inmediata a consulta médica sin automedicarse, al ser una enfermedad que puede llevar a la muerte.