El Gobierno Municipal exhorta a los oferentes para que convoquen a sus clientes a que atiendan las medidas de la sana distancia y tomen las precauciones que marca la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Silvia Rodríguez González, regidora décimo cuarta de la comisión de mercados, dijo que la reapertura gradual de los comercios no esenciales, ha ocasionado gran afluencia de clientes en la zona centro, pues lamentablemente no están acatando las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.
La edil, lamentó que la ciudadanía esté relajando las medidas claves como el uso de cubrebocas y el guardar la sana distancia y el exceso de confianza podría ser contraproducente.
Rodríguez González, señaló que todavía prevalece la incredulidad de la gente y afirman que este virus no existe, cuando las evidencias de los contagios y conocimiento de personas infectadas es totalmente positivo.
En su caso personal dijo, " yo tuve esta enfermedad y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, es algo muy triste es una enfermedad muy fea, que ya me tocó vivir y gracias a Dios logre superarla estoy con vida".
Manifestó que los oferentes y la ciudadanía en general debe de hacer conciencia y apoyar a las autoridades, de lo contrario las medidas iniciales podrían regresar, y continuarán incrementándose los casos esto ocasionará que las autoridades de salud determinen el cierre de negocios y esto no será favorable para la economía del municipio altamirense.